Uso de magnetismo en céspedes

Dispositivos Magnéticos Total Hydro con resonancia hidrodinámica magnética (HDRM).

La influencia de un campo magnético específico en un líquido (agua, solución acuosa, combustible hidrocarbono o hidrocarburo líquido) obtiene como resultado un cambio en sus características físicas e interacción química: viscosidad, densidad, capacidad de transmisión de calor, temperatura de evaporación, tensión superficial, habilidad de absorción y dilución, y conducción.

* Previene las incrustaciones y eliminación de la presencia de acumulaciones de sarro.
* El agua con alto contenido de sales y otros sólidos disueltos presenta serios problemas en todas sus aplicaciones. La razón principal para utilizar agua magnetizada en zonas de alta salinidad y sólidos disueltos se debe a que el agua tratada tiene la extraordinaria habilidad de disolver dichos minerales de manera efectiva. El agua magnetizada es el doble de efectiva para lavar las sales de los suelos en comparación con agua normal.

El agua salina no es buena para el riego de cultivos por dos razones. Primero porque las sales se depositan en las plantas y hacen disminuir la circulación celular. Segundo las sales terminan bloqueando los capilares del suelo, lo que acaba con su permeabilidad.

Sin embargo, si el agua salina es primero tratada con HDMR, estará evitando la formación de tales incrustaciones y el agua adquirirá las condiciones óptimas para una buena hidratación tanto de los suelos como en definitiva de las plantas.

Se han probado aguas muy salinas, rica en sulfatos de calcio, magnesio y cloruro de sodio, y todos resultaron exitosos, aún en pruebas llevadas a cabo con aguas con una salinidad de 14.000 ppm.

Se puede aumentar la eficiencia entre un 30-45%.

* El tratamiento magnético de las semillas mejora su calidad, sus propiedades de germinación y su crecimiento.

La energía de auto-preservación de las semillas varía según las diferentes etapas del desarrollo de su ciclo de vida. El nivel de dicha energía en las semillas es particular a cada una de ellas, por es comúnmente no todas las semillas sembradas en definitiva germinan y crecen de igual manera. Esta es una de las principales razones por las que un agricultor debe aumentar la cantidad de semillas y demás materiales utilizados en cada siembra, ello de la mano de un significativo aumento de los costos operativos.

Total Hydro cuenta con una nueva tecnología desarrollada por Omni Enviro Water Systems para tratar magnéticamente las semillas antes de la siembra. Esta tecnología no sólo permite ahorrar entre un 30% y 50% de materiales para siembra, sino que también posibilitará una buen crecimiento.

Los resultados indican un común denominador: las semillas tratadas magnéticamente promueven el crecimiento más rápido y con mayor vigor en el cultivo y una diferencia positiva de desarrollo notable con respecto a las semillas no tratadas. Además, el campo magnético desarrollado por Omni Enviro acelera la formación de proteínas, lo que ayuda dramáticamente con la activación de los procesos de enraizado y crecimiento en las semillas más débiles.

* Se puede usar agua magnetizada en el riego común
* Se puede usar en la raíz de la champa antes de entregar o durante la primera semana de "pegado"
* La mejor infiltración del riego se puede ver al tiro, la mayor permanencia de humedad en el suelo con el correr de los días y mejor pasto con menos agua en cuestión de cuatro a seis semanas

Diego Bustos 988299138 diego.bustos@totalhydro.cl www.totalhydro.cl