Sembrando las Semillas para un campeonato con canchas perfectas

Mbombela Stadium en Nelspruit, que albergará 4 partidos del Mundial, resembrado con la Speed-Seed por la compania TurftekComo la primera Copa del Mundo a ser transmitida en televisión de alta definición, más de mil millones de espectadores verán las superficies de juego con claridad cristalina. Sus expectativas serán muy altas en lo que concierne a la calidad y apariencia de las canchas. Por lo tanto los estadios y campos de práctica fueron resembrados varias veces antes del Mundial con la máquina Speed-Seed.

2000 kgs de semilla fueron adquiridos para cada campo de una mezcla de ryegrass perenne y poa pratensis, ambos elegidos por su color verde oscuro, alta densidad de tallos y alta tolerancia al tráfico.

Las siembras más tardías buscan capitalizar el rápido establecimiento del ryegrass anual Axcella. Con esta variedad de veloz rebrote se busca una rápida recuperación del césped durante el campeonato**.

*Turftek es el contratista a cargo de la costrucción y mantenimiento de 3 canchas de estadios y varios campos de entrenamiento que servirán al Mundial, a lo largo y ancho de Sud Africa.La Speed Seed posee rodillos con pinchos cónicos que producen casi 1900 hoyos por m2 donde la semilla se deposita, El Mbombela Stadium en Nelspruit, que albergará 4 partidos del Mundial, siendo resembrado con la Speed-Seed por la compania Turftek* y el cepillo de montaje trasero se ocupa de que la semilla sea barrida dentro de ellos. Esto a su vez asegura la máxima germinación y condiciones para el crecimiento del pasto.

El patrón al azar de dispersión de semilla de la Speed-Seed no deja lineas, al requerir las canchas una perfecta uniformidad de establecimiento.

Para ver mas fotos, mirase por favor a:
http://picasaweb.google.com/turftek/TurftekMachinery?authkey=Gv1sRgCISq-8S2gfuKbA#

Fuente:Redexim, Kwekerijweg 8, 3709JA Zeist, the Netherlands. T: +31 306933227, E:verti-drain@redexim.com. www.redexim.com