Cancha de Pretoria luego de noche con lluvia y trabajo Verti Drain

La empresa Keep It  Green* usando 4 Verti-Drains en el estadio de Loftus Versfeld en Tshwane/ Pretoria, pocas horas antes del match.El  Loftus Versfeld Stadium, situado en Tshwane/ Pretoria, es el estadio más antiguo (data de 1906) usado para la Copa del Mundo y será sede de 6 partidos. Es la cancha de uno de los equipos top de rugby del país, los Bulls, que debieron jugar el partido final de la Copa Vodacom Super 14 el 24 de Abril bajo lluvia torrencial, tan solo 6 semanas antes del comienzo del Mundial. Keep It Green es la empresa contratista encargada del mantenimiento del campo, y usó 4 máquinas Verti-Drain poco antes del match. Las Verti-Drains estaban equipadas con pinchos sólidos de 12 mms de diámetro regulados para un mínimo efecto de 'horquillado' de manera de facilitar una rápida evacuación del agua

La inspección de la cancha luego del partido mostró que se produjo muy poco daño y huellas en el terreno y el césped, y ciertamente poco de qué estar preocupados sobre el próximo Mundial de Futbol de la FIFA.

Esto fué un fuerte contraste con la cancha B, donde se disputó otro partido simultáneo y que se convirtió en un baño de barro.

El Sr. Kemp, gerente del estadio, estaba muy conforme por la manera como la cancha principal aguantó el castigo, especialmente cuando llovieron 100mm de golpe – 70 de ellos en forma torrencial.

*Keep It Green es el contratista a cargo del mantenimiento  de las canchas de 2 estadios de la Copa del Mundo y varios campos  de entrenamiento por toda Sud  Africa.“Mirando la cancha hoy, realmente soportó todo y se ve en excelente estado en este momento. El drenaje del campo funcionó muy bien y nos impresionó mucho la forma como absorbió tanta lluvia sin resultar muy dañado en ese día. El tapiz de césped no sufrió mucho ni se desgarró y las raíces tienen ahora las condiciones para una buena temporada de crecimiento por delante,” manifestó Kemp al día siguiente.

El capitán de los Bulls Victor Matfield estaba igualmente impresionado, y dijo que parecía una cancha seca, aun estando en semejantes condiciones de humedad.

“Estábamos muy impresionados con el campo, especialmente dada la cantidad de lluvia que cayó pero de a ratos estaba seco y muy firme, nada como lo que habíamos esperado en esas condiciones. ”**

Los otros campos secundarios muestran un marcado contraste con la cancha principal, y los oficiales de FIFA pueden descansar tranquilos sabiendo que los Bulls han ciertamente cumplido su palabra de presentar una superficie de juego excelente.

 
** Fuente: Supersport.com