Renovación completa de 72 terrenos deportivos en Sud Africa 2010

Eliminación del Kikuyu en el estadio GWK de KimberlyLos terrenos deportivos de Sudáfrica están cultivados con césped del tipo llamado temporada cálida, generalmente Kikuyu*, porque es económico y tolera los periodos de sequía. La FIFA de todas formas demanda de que todas las Copas del Mundo se disputen sobre Ryegrass de tipo temporada fría ya que estéticamente es más atractivo en cuanto a color se refiere para las retransmisiones de televisión. Esto es posible debido a que el Mundial se jugará durante la temporada de invierno austral de Sudáfrica, cuando el Kikuyu se aletarga.

Por este motivo, todos los 72** campos de juego designados a albergar la Copa del Mundo han sido recientemente renovados, eliminando la parte superior Estadio Royal Bafokeng siendo sembrado con Ryegrass usando la Speed-Seed.del Kikuyu dejando sólo la raíz. Estas raíces son muy importantes ya que sirven como refuerzo del césped y crea una base para la raíz del Ryegrass en la cual sujetarse. Los terrenos fueron aireados siendo utilizado una Verti-Drain, rompiendo el suelo con pinchos sólidos y de este modo creando las condiciones ideales de crecimiento para la nueva semilla que se ha sembrado, usando una Speed-Seed.

Esta sembradora realiza cerca de 1900 agujeros por m2 con dispersión aleatoria par no dejar líneas de perforación.

El procedimiento se finalizó con el suministro de una fina capa de arena distribuido, por ejemplo, por una recebadora de cepillo Rink. Esto aseguraba de que la semilla tuviera el máximo contacto con el suelo para una germinación óptima, seguido después por un riego muy abundante, entre 100.000-150.000 litros por terreno y por día, de forma de que el Ryegrass sediento pudiera crecer y desarrollarse rápidamente. De hecho después de sólo 4 semanas, el 24 de abril, se jugó el primer partido de prueba para el Mundial en el estadio GWK de Kimberley.

Fuente: Redexim BV, Kwekerijweg 8, 3709JA Zeist, Holland. T:+31 306933227, E: verti-drain@redexim.com. www.redexim.com